jueves, 15 de marzo de 2018

Revés para Coté

Como ya he señalado en otras ocasiones, parte de la estrategia de la defensa de Coté ha sido el uso, y hasta el abuso, de todos los mecanismos que la Ley de Enjuiciamiento pone al servicio de los imputados/investigados; es decir, todo aquello que fuera recurrible, lo recurría, aunque fuera la calidad de la fotocopia de un informe ... Y así entre que se presenta, se admite o no a trámite, se da traslado a todas las partes personadas en la causa, éstas hacen las oportunas alegaciones y finalmente el Tribunal resuelve, pasan los días, las semanas, los meses y los años. Sí amigos míos, en estrategia dilatoria los letrados que defienden al "doctor dinero" tienen un Máster ... ¡¡qué digo un Máster, un "summa cum laude"!! ... no es de extrañar pues que llevemos 10 años de espera.
Pero claro, tanto va el cántaro a la fuente que alguna vez tiene que romper, y al "doctor" Coté se le ha hecho añicos uno de esos cántaros, más concretamente se le ha roto en la Audiencia Provincial de Castellón.

Desde hace más o menos cinco meses todos los personados en la causa de Vinaróz/Castellón conocemos cuál es la Sección de la Audiencia Provincial de Castellón que juzgará a Coté y sus cómplices el próximo mes de abril, y por tanto quienes son los Magistrados que componen la Sala; y si digo todas las partes, es que él también tenía esa información. 
Pues resulta que a poco más de mes y medio de la celebración del juicio a este personaje y su equipo no se les ocurre mejor cosa que presentar una recusación de los Magistrados con el propósito de dilatar una vez más la causa posponiendo el juicio hasta que se resolviera el tema y, según sus cuentas, se procediera a nombrar otra Sección de la Audiencia o bien otros Magistrados ... en fin, lo de siempre, muy en su línea, ganar tiempo.
Pero esta vez la estratagema (el cántaro) no dio resultado y la Audiencia Provincial de Castellón ha resuelto que no se admite la recusación por extemporánea, es decir: "mira rapaz, quiénes somos los Magistrados que te vamos a juzgar lo sabes desde hace meses, no cuela, así que con el cuento a otra parte, que ahora no toca" ... 
Se te acabaron las dilaciones Cotecito, al menos en lo que a la causa de Vinaróz se refiere que, por cierto, ya bastante duró también el asunto (nueve años); así que del 10 al 18 de abril POR FIN veremos por vez primera en diez años al "eminente doctor" sentado en el banquillo para ser juzgado por varios delitos por los que, si mal no recuerdo, el Fiscal le pide algo más de veinte años de cárcel (estafa, intrusismo, siete delitos de lesiones, varias faltas de lesiones y delito contra la salud pública)... 
Cuento las horas: tic, tac, tic, tac ... sólo que yo en un humilde reloj de acero y tú en uno de tus doce rólex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario