jueves, 8 de febrero de 2018

Díez años y sin fecha de juicio... ¡¡ DÍEZ !!

Anteayer se cumplieron díez años, DÍEZ, de la detención de un impostor llamado José Manuel López Pérez "Coté", ese tipo al que los ciudadanos ya conocen como el "falso médico de Ferrol" (título muy apropiado y que ya le acompañará a lo largo de su despreciable vida), y que ha dejado tras de sí muchísimo dolor físico y emocional, después de haber "ejercido" falsamente como médico súper especialista y osteópata por más de quince años en sus clínicas de Ferrol, Viveiro y posteriomente Vinaróz. Y lo de "falsamente" ya no lo digo yo, lo dice la Fiscalía cuando pide más de 300 años de cárcel para este elemento.
Hoy se cumplen diez años desde que el Juez ordenó su entrada en prisión provisional con una altísima fianza (que luego se vería rebajada por la Audiencia Provincial a la décima parte), pero aquello duró bien poco, a los seis meses ya estaba de nuevo en la calle ... Para volver a las andadas, claro está.
DÍEZ AÑOS después, sus víctimas seguimos esperando un juicio que no llega, como tampoco llegarán a él algunos compañeros que se han quedado en el camino y que ya no podrán entrar en la Sala de la Audiencia Provincial a relatar las atrocidades que cometió con ellos, como les atemorizó, como les engañó y como se llevó su dinero.


En nuestro caso se hace duro hablar de Justicia; ni aunque mañana mismo se celebrase el juicio, ya es tarde, muy tarde para reparar tanto daño; aquí la Justicia no está siendo lenta, sencillamente sufre de parálisis permanente. Y es que estamos cansados, dolidos, enfermos, lesionados, emocionalmente agotados, victimizados hasta extremos que rozan la indignidad, en una palabra estamos HARTOS.

Y mientras este tipo pasea su oronda y altiva figura por las calles, con total impunidad, mofándose de sus víctimas y de la propia Justicia. Porque, claro, para el Sistema Judicial español este individuo es poseedor de innumerables derechos y recursos que nosotros, sus víctimas, no poseemos; este Estado tan garantista en el que sobrevivimos, nos demuestra a diario su honda preocupación por los delincuentes pero en absoluto por las víctimas, esas víctimas que somos noticia un día, una semana o un mes, pero que luego regresamos de las primeras páginas de los medios de comunicación a la dura soledad de nuestro dolor, a la insoportable impotencia ante los Tribunales, a la más absoluta ausencia de explicaciones, ...y así semana tras semana, mes tras mes y año tras año hasta llegar a estos díez.

¿Hasta cuándo? ...¿Cuánto más tenemos que aguantar? ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario