viernes, 18 de marzo de 2016

Y el "científico" entra en escena.

Con los escasos datos que teníamos hasta aquel momento, decidimos "investigar" hasta dónde llegaban las peripecias comerciales de nuestro conocido imputado.
No tardaríamos mucho en averiguar de quiénes se había servido esta vez para poner su (presunta) nueva pantomima en el mercado; indagamos sobre la empresa que daba cobertura a esta nueva actividad y siguiendo su estela, apenas un par de meses después, en octubre del 2010 nos encontramos con el ahora "insigne científico" en la Feria Internacional de Congelados de Vigo "Conxemar"; pero lo mejor del caso es que quedó soporte gráfico para probarlo: un vídeo-reportaje de TV sobre dicha Feria nos enseña al Dr. Coté con sus mejores "galas", como la ocasión lo requería, muy cerca de....¡el presidente de la Xunta, la Ministra de Agricultura y Pesca, y demás autoridades!....¿dónde sino iba a estar este individuo? pues intentando, como buen precursor del "pequeño Nicolás", conseguir unas fotitos que sirviesen luego a su causa. (Pronto lo colgaremos en este blog junto con otras imágenes).
Sin embargo, sabíamos que esto no era suficiente para sustentar una posible denuncia, y que necesitábamos algo más consistente, algo que confirmara de modo fehaciente sus nuevas andanzas, así que nosotros también organizamos nuestro propio teatrillo....
Como sabemos que el tipo, inteligente no, pero listo es un rato largo, el mejor medio para llegar a él es entrando en su mundo, en su día lo hicimos ingenuamente como pacientes y ahora la fórmula idónea era convertirnos en una empresa del sector alimentario; pero había que hacerlo de tal manera que no llegase a levantar sospechas y para eso recabamos la ayuda de un programa de televisión.
Se creó una web, sencilla y visiblemente nueva, de una presunta empresa de productos ecológicos dirigida por gente joven y que se estaba abriendo mercado en el sector; posteriormente desde el programa se pusieron en contacto con la empresa de Coté, o al menos lo intentaron; y decimos intentaron, porque al principio chocaban con un muro infranqueable de intermediarios que SÍ confirmaban su presencia como cabeza dirigente de la nueva empresa de conservantes pero que les remitían a terceros para establecer una reunión comercial por la "apretada agenda del Dr. Coté"...Sin embargo la ocasión se presentó por dos vías: una entrando en contacto con una empresa italiana que ya era cliente de Coté y que les brindaría toda la información acerca de las transacciones comerciales con él así como su reconocimiento fotográfico, y otra cuando el mismísimo "padre de la criatura" atiende un día el teléfono de la sede de la empresa creyendo que iba a realizar otro gran acuerdo comercial; por supuesto las características de este contacto fueron el consabido autobombo y los beneficios del conservante que según él habían adquirido las empresas XX, ZX, YX.....por cierto lo que viene a demostrar que no hemos sido nosotros sino el propio interfecto el que ha dado los nombres de empresas, vulnerando así la Ley de Protección de Datos, puesto que si contase con el permiso de éstas deberían figurar en el portfolio de su web como hacen las empresas serias.
Cuando ya creíamos que estábamos ante una nueva posibilidad de cogerle "in fraganti" la cadena de TV decide darle un descanso a este programa..." ¡¡Nuestro gozo en un pozo!!
Aún así, ya teníamos un buen puñado de pruebas que nos servían para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario