jueves, 10 de marzo de 2016

La Justicia es lenta incluso para Coté

De todos es sabido que al "investigado" (nueva acepción procesal que sustituye a la de imputado), José Manuel López Pérez "Coté" se le había impuesto como medida cautelar, en cada una de las DOS VECES que quedó en libertad provisional, la obligación de comparecer en el Juzgado todos los lunes a estampar su firma.
Pero se ve que tal obligación le causaba serios trastornos en su ajetreada vida porque en septiembre del 2013 interpuso un recurso de apelación contra tal medida.
¡¡Claro, es comprensible, cuando uno viaja tanto y tiene tantos compromisos profesionales!!....Y es que tener que acercarse obligatoriamente cada lunes hasta los Juzgados de Ferrol es un auténtico engorro para agendas tan saturadas como la de este cualificado profesional. Al margen claro está de lo tedioso que es pensar que a uno le pueda estar esperando la prensa, conocedora de tal obligación, para "asaltarle" con una nueva entrevista, por lo que se ve D. Coté lleva mal el peaje de esta nueva popularidad (digo nueva porque la que tenía cuando "ejercía" la medicina era por el contrario muy de su gusto).
En fin, que recurrió...y casi dos años y medio después, el pasado 19 de febrero de 2016, la Sala 1 de la Audiencia Provincial decidió estimar tal recurso. Los Magistrados de dicha Sala, que por otro lado ya nos tienen acostumbrados a conceder generosas medidas al "investigado", consideran contra el criterio del Juez Instructor, del Fiscal y de las acusaciones particulares que el mantener la obligación de la firma semanal es una medida excesivamente gravosa (¡¡!!) para el apelante y que por lo tanto reducen la comparecencia a los días 1 y 15 de cada mes: más tiempo que tiene el insigne profesional para desarrollar su frenética actividad creativa y profesional.
Por una vez, la única, tendremos que agradecer que la Justicia haya sido lenta, al menos nos ha ahorrado el disgusto de haberle aplicado esta "rebajita" dos años y medio antes.

2 comentarios:

  1. La Voz de Galicia en su edición de Ferrol recoge la noticia sobre la reducción de las medidas cautelares a Coté por parte de la Audiencia Provincial.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2016/03/12/audiencia-reduce-medidas-control-falso-medico-cote/0003_201603F12C5991.htm

    ResponderEliminar
  2. Es increible!!! No tenemos esos privilegios los de a pie. Está siendo bastante vergonzoso todo el proceso y cada día una sorpresa más. Espero que al final cada uno esté donde tiene que estar.

    ResponderEliminar