sábado, 25 de julio de 2015

Haberlos, hailos.....

Estos días volvíamos a asistir con no poca impotencia a las denuncias y posterior detención de dos presuntos (en fin..) falsos odontólogos, uno en Madrid y otro en Palma, así como de un presunto (por imperativo legal) falso médico en Huelva.
El falso odontólogo de Madrid, renegó rápidamente de tal condición, aclarando que es solamente higienista dental; sin embargo sus pacientes le han denunciado por la práctica de tratamientos reservados en exclusividad a los odontólogos titulados.
Por su parte el "titular" de la Clínica Dental Palma, rehusó en todo momento hacer ningún tipo de declaración ni puntualización ante las denuncias; alguno de sus pacientes declaró a la prensa que  "tenía la más absoluta certeza de que era un profesional debidamente capacitado y titulado"....la frase nos suena ¿verdad?
Por si fuera poco el citado individuo ya había sido condenado con anterioridad por intrusismo, dado que tuvo una dilatada "carrera profesional" de cerca de 25 años, y lógicamente falseó documentación médica.....En fin, más de lo mismo.
El asunto está siendo visto en el Juzgado de Instrucción nº 10 de Palma.
En cuanto al "médico" de Huelva, al parecer "ejerció" como médico de familia en diferentes Centros de Salud del sur de España desde el año 2009 (¡¡alucinante, en el sistema público de Salud!!). En el 2009 fue condenado y dictada sentencia firme por falsedad documental al intentar colegiarse en el Ilustre Colegio Médico de Murcia.....y aún así siguió adelante.
Ultimamente "ejercía" desde hace trece meses y medio en un Centro de Salud de Huelva. Entre los documentos incautados se encuentra un diploma en el que falsificó la firma del rector de una prestigiosa Universidad.
Ahora bien este "médico" sí que es titulado universitario, es.....¡¡ maestro !!
Lo triste de este tema es que, aunque no salgan en los medios de comunicación, todos los días se siguen produciendo cientos de denuncias contra desaprensivos que simulan una titulación sanitaria para de este modo conseguir unos más que "interesantes" ingresos económicos sin reparar lo más mínimo en las consecuencias de sus irresponsables actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario