lunes, 6 de mayo de 2013

Sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial.

Hace mucho, mucho que no escribía, por múltiples razones que espero poder ir desgranando en próximas entradas. Pero creo que después de lo que habéis visto en la prensa sobre la sentencia condenatoria a esta presidenta por parte de la Audiencia Provisional se hacía necesario daros una explicación sobre todo para que no caigáis en el desánimo; sabéis que en este largo camino hacia la condena definitiva del "doctor" sufrimos algunos reveses (puestas en libertad o las denuncias contra mí) pero perder alguna batalla no significa perder la guerra, ésta la vamos a ganar, SEGURO!!  

Ante la publicación de la sentencia de la Sección 5 de la Audiencia Provincial de A Coruña sobre el recurso de apelación interpuesto por José Manuel López Pérez "Coté" contra la sentencia de 1ª Instancia nº 5 que desestimaba su denuncia contra mí (presidenta de la AIMS) por "intromisión en su honor e intimidad" y le condenaba además a costas, quiero puntualizar lo siguiente:

Primero, y antes de nada decir que ACATO pero no COMPARTO dicha sentencia, toda vez que teniendo en cuenta la desestimación de la denuncia en 1ª Instancia y la condena en costas al demandante, con una sentencia tan rotunda en sus planteamientos, esperaba la misma resolución, la desestimación, por parte de la Audiencia Provincial. Además la condición de la demandada (presunta víctima) y del demandante (imputado en una causa penal por presunta comisión de delitos de gran entidad, entre ellos las lesiones de la demandada) me reafirmaban en mi convicción de que dicha desestimación se iba a producir.

Segundo, y no por ello menos importante, que la estimación PARCIAL del recurso supone que los objetivos finales del demandante que eran el cierre definitivo de este Blog, la máxima difusión mediática de la condena y la consecución de una suma exagerada de dinero en concepto de indemnización (4 millones de euros), finalmente NO los ha conseguido.
 
Tercero, que la Audiencia Provincial en sus Fundamentos de Derecho delimita muy claramente las expresiones que pueden considerarse excesivas de las que no lo son, de modo que parece tener presentes los hechos que subyacen en este asunto.  

Cuarto, que esta presidenta cumplirá con absoluto rigor y diligencia dicha sentencia pero que siendo así, no puedo sin embargo en mi fuero interno dejar de compartir las opiniones que, aunque siendo a juicio de los Magistrados excesivas o inadecuadas, fueron vertidas en el Blog desde el dolor, la impotencia y la rabia contra el denunciante/imputado por parte de mis compañeros, amigos y familiares, y que por tanto no volverán a repetirse en este foro.  

Así pues compañeros, amigos, en el momento en que la Audiencia me comunique oficialmente la firmeza de la sentencia procederé a: 

1º. Publicar la sentencia TAMBIÉN en la parte en que me informan de aquellas palabras que debo suprimir de artículos y comentarios (sustituyéndolas si se puede por otras permitidas), para que a partir de ese momento hagáis un esfuerzo en no utilizarlas para no obligarme a suprimirlas.

 2º. Publicar diariamente la parte dispositiva de la sentencia durante quince días tal como establece la Audiencia Provincial.
 
Porque, COTÉ, este Blog no echa la llave, la verdad no conoce de cerrojos!!

 

 

9 comentarios:

  1. Querida Esther, gracias por estar siempre ahí.
    Claro que no vamos a tirar la toalla!!!! Coté tu sabes perfectamente que tenemos más que suficientes motivos, vamos si lo sabes!!!! Tu disimula pero tu conciencia ……
    Las expresiones que puedan considerarse excesivas e inadecuadas pues son expresiones llenas de dolor y rabia.
    Alarmantes y falsos diagnósticos y operaciones que JAMÁS HAN EXISTIDO y luego la parte económica y no hablemos de la parte psicológica. Sinceramente hay que pasar por ello para saber por todo lo que hemos vivido y estamos viviendo todavía viendo a Coté riéndose del mundo entero.
    Haremos el esfuerzo de no salirnos de tono pero no se puede olvidar que las has hecho muy gordas. ESTAMOS HABLANDO DE LA SALUD DE LAS PERSONAS!!!!!
    Por cierto Coté, tu intención es cerrar el blog pues aquí seguimos y seguiremos hasta que se haga JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si encima estarás todo orgulloso de esta vergüenza de condena….déjame recordar….pedías 4 millones de euros y el cierre del blog….y que tienes?? NADA DE LO QUE HAS PEDIDO JAJAJA, vaya condena….comparada a la que te va caer a ti….pobrecillo que pide quitar los adjetivos descalificativos…eso es todo?? Ya te los pondrá quien te los tenga que poner….como por ejemplo la fiscal que te llamò delincuente, no? Denunciala a ella también hombre…a ver si te sacas otros 500 eurillos para gastos personales…

    ResponderEliminar
  3. Si encima estarás todo orgulloso de esta vergüenza de condena….déjame recordar….pedías 4 millones de euros y el cierre del blog….y que tienes?? NADA DE LO QUE HAS PEDIDO JAJAJA, vaya condena….comparada a la que te va caer a ti….pobrecillo que pide quitar los adjetivos descalificativos…eso es todo?? Ya te los pondrá quien te los tenga que poner….como por ejemplo la fiscal que te llamò delincuente, no? Denunciala a ella también hombre…a ver si te sacas otros 500 eurillos para gastos personales…

    ResponderEliminar
  4. Increible pero como tu dices la guerra aun no termino y esa si que la vamos a ganar " doctorcito" Animo Esther

    ResponderEliminar
  5. Ánimo que ya queda poco. La verdad y la justicia al final prevalecen siempre y el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que realmente le corresponde.

    ResponderEliminar
  6. pobriño.!.$le ofenden.$.. ke sensible se ha vuelto y como se victimiza..!. ""Pobre Presunto.""..y como ya le llamo la Fiscal..&No voy a repetir&....para no reherirlo...Conciencia...Sabe lo que es Sr, Lopez..? GRACIAS ESTHER POR SEGUIR,,AL IGUAL QUE TODOS QUE ESTAN CONTIGO...Y LOS QUE ESTAMOS...FUERZA.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho. A mí me parece una infamia que,
    encima de todo el daño causado, Esther tenga que pagar
    esa cantidad y además molestarse en borrar calificativos que él solito se ganó. ¿Qué delito hay
    en llamar a las cosas por su nombre?. ¿Cómo es posible
    que le premien con 500 euros?. No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas inexplicables...paciencia y ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar