viernes, 8 de julio de 2011

El patrimonio de Coté tendrá administrador judicial.

El Diario de Ferrol en su edición de ayer nos informaba de las "contrariedades" que está sufriendo Coté con sus cuentas bancarias y la decisión que ha tomado al respecto el juez instructor D. Alejandro Morán Llordén, que acaba de dictar un auto por el que resuelve que un administrador judicial se encargue de gestionar las cuentas bancarias bloqueadas del supuesto osteópata.
La finalidad de tal medida es conservar el patrimonio, toda vez que, según denunció en su día Coté, sus productos financieros pasaron de generar 13.000 euros al mes antes de la intervención judicial a 796 euros mensuales en la actualidad.
En su auto judicial, el magistrado Morán Llordén se muestra bastante crítico con el proceder del banco en el que están las cuentas de Coté, y señala que, “sin perjuicio de esclarecer más adelante las responsabilidades en que haya podido incurrir la entidad bancaria BBVA, lo cierto es que el depósito bancario en esa entidad del dinero bloqueado ha sido perjudicial para ese patrimonio”. Añade que la actuación del banco “ha sido renuente a colaborar con este juzgado, cuando abiertamente obstruccionista, por lo que procede, con una finalidad conservadora de ese patrimonio, constituir una administración judicial, prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.
La presente resolución judicial es consecuencia de la denuncia presentada por Coté en octubre de 2010 contra el BBVA por supuestas negligencias bancarias. En ella se ponía de manifiesto que el citado banco no notificó el vencimiento de distintos depósitos, “tomando decisiones sobre el capital que exceden de las propias del depositario, sin informar al juzgado, lo que redunda en un importante quebranto económico”.
Entre otros perjudicios, significaba el hecho de que antes de la intervención judicial, sus productos financieros producían unos réditos por importe de más de 13.000 euros mensuales y que ahora, tras los vencimientos de los distintos depósitos a plazo, únicamente generan 796,92 euros.
Paralelamente, el BBVA instó un juicio cambiario contra Coté, ejecutando la garantía del pagaré asociado a un préstamo obtenido para la compra del inmueble de la calle Real en el que instaló su clínica. A raíz del mismo, el juez de Primera Instancia número 3 ordenó el embargo de 288.344 euros de sus cuentas.
En su denuncia, el supuesto osteópata hacía una llamada de atención relacionando estas actuaciones con el hecho de que cinco directivos del BBVA están imputados en la causa que se sigue contra él, y precisaba que no consta si son algunos de los firmantes por poder de los oficios que se reciben en la entidad bancaria.
En cuanto al tema de los réditos, significaba que la importante merma experimentada era consecuencia de que, una vez que vencieron los distintos depósitos y productos financieros, el banco optó por una fórmula de renovación automática y mensual que desvaloriza completamente los importes bloqueados por el juzgado como medida cautelar.
Coté hizo constar, asimismo, que según la resolución judicial que ordena el bloqueo de las cuentas y la intervención de la totalidad del patrimonio de los imputados, la posición del BBVA respecto a los mismos era de depositario común. Por todo ello, solicitaba la adopción de medidas, entre las que figuraba la que ahora adoptó el magistrado Morán Llordén.
Al margen de la ironía que supone que Coté se enzarce ahora en denuncias contra la entidad donde algunos de sus trabajadores le "arreglaron" en el pasado sus cuentiñas, tenemos que agradecer a Coté el interés por cuidar su patrimonio económico, y al Juez que haya tomado las medidas oportunas para que así sea, si bien no hay que perder de vista que uno y otro lo hacen por motivos bien diferentes: Coté por aquello de que no se le escape ni un eurillo para el hipotético día en que pueda disfrutar de él y su Señoría para que esté a buen recaudo ese patrimonio que está afecto a las posibles responsabilidades derivadas de sus "hazañas médicas", que dicho sea de paso no son pocas, por lo que si se me permite le daré un consejillo, y además gratis, cómprate una hucha (mejor de cerdito que son muy monas) y vete metiendo en ella algunos eurillos que seguro te sobran de esos 3.000 € que estás percibiendo cada mes y que por lo que vemos (y padecemos) tan bien gestionas, pues te dan para vivir como un rajá y además ponernos denuncias a diestro y siniestro.....Lo dicho ¡qué gran ministro de Economía ha perdido este país!.

2 comentarios:

  1. muy bien hecho,ya lo tenian que haber hecho antes de ahora y no darle ni un solo euro!!!...que se vaya de peon para una obra joder!!ya esta bien de vacilar,cuando todos los demas estando mal tenemos que salir a trabajar para comer,yo aun ahora,hace quince dices me empece a poner mala hasta que me dio el brote tan fuerte que me metio en cama con unos dolores de tres pares de narices,por eso siempre digo que no voy a dejar de luchar nunca COTE!!!!!!!que te quede claro,me jodiste la vida por completo en todos los sentidos y eso no tiene perdon de dios joder!!!pagalo ya de una puta vez,pa la carcel yaaaa!!!!!!por favor lo pido,ponganse las pilas con este caso por ya esta bien,siempre machacando a las victimas y el de rositas joder,basta yaaaa!!!!!.....mucho animo para todos,en especial a Esther

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras compañera Monica. Por lo menos yo no se que poner mas, creo que lo has dicho todo perfectamente como es y como lo sentimos la mayoría. Saludos compañera.

    ResponderEliminar