viernes, 3 de septiembre de 2010

Para empezar la historia.

Lo prometido es deuda, y voy a dar comienzo a la historia de esta pesadilla desde sus orígenes, y lo haré con este corto preámbulo.
Algo se ha podido ver en los documentales que nos han dedicado "Diario de...un impostor de bata blanca" de Tele 5 y el especial de la TVG "Coté, feridas abertas", pero como es lógico quince años de trayectoria "profesional" no se pueden condensar en sólo una hora por muy bien que lo hayan hecho (y lo hicieron) ambos programas, a los que de nuevo quiero manifestarles nuestro infinito agradecimiento.
Seguramente a los lectores de este blog, ajenos al caso, les parecerá increíble la disparatada progresión de un hombre listo, que no inteligente, y avaricioso hasta la exageración, hasta "romper el saco", hasta acabar como Al Capone "pillado por la pasta"....lo otro, lo nuestro, vendría después. Y es verdad que cuando coges distancia y tratas de ser objetiva todo este asunto te parece increíble, y hasta te preguntas cómo pudiste caer allí; pero no tardas mucho en responderte, y entonces los recuerdos se te agolpan en el alma, en la cabeza y en el estómago, en una especie de refrito de rabia, dolor y odio inmenso, porque la tela de araña estaba magistralmente tejida, tanto que atrapó a cientos de personas, tal vez miles. Pero que nadie se llame a engaño para que una tela de araña de tal magnitud resultase atrayente, creíble, no bastaba sólo con la "listeza" y avaricia del presunto; a tejer la maraña se apuntaron algunos colaboradores necesarios que pronto se convertirían en una corte de parásitos dispuestos a sacar su parte del suculento pastel que suponíamos todos nosotros.
Quizás al final de este recorrido muchos amigos, conocidos o sólo lectores se pregunten cómo cabe tanta maldad en un ser humano.....para mí sólo cabe una respuesta: porque no es humano; de lo que no cabe duda es de que el "presunto" se ha ganado un lugar en la historia, en la negra historia del dinero manchado de sangre, la nuestra.

18 comentarios:

  1. Quizas esto no sea publicable esther, pero queria que supieras que hay gente hablando del blog y apoyandos en infinidad de lugares. Prueba de ello es lo que me encontre ayer en el periodico "el mundo" para todo españa, en los enlaces que te voy poner ahora mismo aqui..

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/02/espana/1283427417.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/02/espana/1283445299.html#comentarios

    En el 1º enlace para ver el comentario que habla del blog, se pincha en la casilla 50 y el comentario es el
    #250.
    En el 2º enlace , se pincha en la casilla uno( donde pone inicio) y es el comentario nº#2.

    Tambien hace poco vi comentarios en el faro de vigo y en la Voz de galicia de gente que os apoyaba e intentaba dar a conocer aun mas este calvario e injusticia por la que estais pasando.
    Ojala este presunto lo haya leido y sepa que cada vez teneis mas amigos que os apoyan en todos lados no solo de galicia, sino ya por todo españa.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo a todos.
    Lo primero que no entiendo es como a uno le dejan montar una clínica médica como el que se monta una zapatería. Te enseño (si es que se enseñan) un montón de títulos y a tabajar, no hace falta mirar si son buenos o no.
    Yo he ido poco y en comparación de otras víctimas he pagado poco y por mucha suerte la salud la tengo intacta. Pero me fastidia mucho que pueda haber supuestos médicos falsos que puedan jugar con mi salud y sobre todo con la de mis hijos, porque este también visitaba niños y no quiero pensar de haber puesto en sus manos la de los míos.
    Hoy en día hay muchas personas que no pueden llegar a fin de mes o lo hacen a duras penas ¿y si les diera por ir a robar? ¿que les pasaría? pues seguramente que pagarían con la pena, la de robar y la de no poder mantener la familia, y este supersupuestomédico más feliz que el rey del mambo, cuando salga tendrá su casita chula, su cochecito lere y todo de lo bueno y seguramente con buena salud, digo seguramente porque me gustaría pensar que todo esto que esta viviendo ahora, él y toda su cuadrílla, les afecte, aunque podría ser que les diera igual.
    Bueno ha seguir para adelante, no nos cansemos, y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me repatea sobre éste tema, que muchos afectados fueron a parar a éste señor,por médicos que trabajan en hospitales privados,,considerados "grandes profesionales",,sí,,síii,muchos afectados cayeron en manos de éste señor por médicos-especiatistas de prestigio de hospitales privados y éso ya "és el colmo",,por médicos titulados y de prestigio.

    Quería matizar una cosa,,que en dónde uno se puede curar honestamente y puramente por aspecto de salud és en la Sanidad pública,dónde no miran el aspecto económico "miran en curarte"aún así muchos especialistas de la Sanidad pública,quizás aprobaron sus oposiciones por mirar por su futuro y no por vocación,dónde muchas veces miran su reloj para acabar la jornada y largarse para casa.


    P.D....Quién sabe los médicos de gran "prestigio" que mandaron a mucha gente enferma a éste señor se llevaron buenos "incentivos".

    Un profesional que se dedica a mirar lo económico y no a curarte,,debería dedicarse a otro menesteres porque con la salud no se juega.

    ResponderEliminar
  4. bueno de acuerdo que ha habido médicos que han enviado gente a ëste señor pero tambien hubo médicos que al comentarle lo que me dijo y lo que me cobraba me contestó NI SE TE OCURRA VOLVER, nuestro fallo fuè quizás el pensar que todo el mundo es bueno dejarnos guiar por un hipnotizador y no coger una segunda opinión de la medicina tradicional, amigos, compañeras de fatigas que nos sirva de lección que demonios hay sueltos entre nosotros, y que si me estas leyendo acuerdate de mí ya que todas vienen de vuelta, y no se cuando pero algo sucederá que se te acordaras de lo que nos has hecho porquè ya te digo, el universo es muy sabio y siempre tarde o temprano te llegará una señal y èse dia te acordaras muy mucho de tod@s nosotros porquè lo viviras muy de cerca.,el que ha hierro mata a hierro muere (no lo digo yo lo dice el refranero querido amigo coté) hasta ese dia....que estarè deseando ver tu cara, porquè el dolor ajeno no es tan doloroso como el propio y sobre todo en insensibles como tu.hasta ese dia !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Mercedes hubiera estado bien que el médico que te dijo NI SE TE OCURRA te hubiese explicado el por qué, tal vez te/nos hubiera ahorrado algún disgustillo a todos. En todo caso suerte que has tenido al encontrar médicos que intentarán sacarte de la cabeza el "tratarte" con Coté; desde que ese individuo me postró en una silla de ruedas me han visto unos veinte médicos de diferentes especialidades, tanto de la sanidad pública como de la privada, y ninguno, repito NINGUNO me dijo ni mú al mencionarle a Coté, bueno miento, uno, mi ginecólogo que comentó textualmente: "menudo pájaro, pedazo de desgraciado" para luego quejarse del papel tan pobre por no decir inexistente del Colegio de Médicos en este asunto (cosa que suscribo). Así que quieres que te diga, que no me gustan los silencios y menos viniendo de quienes deberían estar crucificándolo (como los médicos de Castellón)y apoyando nuestra lucha que también es la de ellos ¿o es que les da igual que un individuo se haya hecho pasar por médico infiriendo graves lesiones y perjuicios a ciudadanos y denostando la profesión médica? ¿dónde queda su código deontológico?. Claro que cuanto más conocemos del sumario más nombres aparecen de profesionales de la medicina....pero todo a su tiempo.
    Y con respecto a lo que dices de que deberíamos haber acudido a profesionales de la medicina "tradicional", te diría con cariño que el de la medicina tradicional (china), entre otros títulos más notables, era él; creo que lo que has querido decir es a la medicina oficial, esa para la que es necesario pasar por una Universidad durante al menos seis años (especialidad aparte) en una carrera dura, difícil y competitiva, y luego por supuesto COLEGIARSE.
    En fin mi querida Mercedes como digo en mi artículo hemos sido víctimas de una tela de araña perfectamente tejida pero no es hora de mortificarse por ello pues ya nada se puede hacer, no podemos volver atrás; ahora toca mirar para adelante, seguir ahí peleando para destapar este asunto que tan mal huele y que la Justicia limpie el aire para que podamos respirar tranquilos lo que nos quede de vida, y por cierto yo también pienso que al final la vida pone a cada uno en su lugar. Un besote mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. hola compañeros,espero que estes en forma despues del verano,por que yo estoy con las pilas cargadas para luchar en contra del de la bata blanca,que se le esta poniendo muy negra,deseo que este sea su ultimo verano fuera de teixeiro,luego que las pase dentro donde debe de estar y asi lo deseo,cote el dia que nos veamosss!!!como lo voy a disfrutarrr..para mandarte para las rejas chaval!!!...preparate por que lo bueno esta por llegar.compañeros un saludo muy fuerte de monica,a por todas compañeros,en especial a ti exther

    ResponderEliminar
  7. A estas alturas de la película no sabría decir
    si pesan más los daños físicos o los daños morales
    o los daños económicos que a todos nos ocasionó.
    Me uno a esa esperanza que expresan Mercedes y Esther. Efectivamente la vida va poniendo a cada
    uno en su lugar, sólo hay que esperar un poquito,
    trabajar un poco más la paciencia y todo llegará.
    Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me indigna es que yo misma fuí enviada por un traumátolo aludiendo además a que el mismo iba a este magnífico doctor a tratarse de las cervicales..........¿Cómo no confiar en un médico que te envía a otro del cuál él mismo es paciente? Todos los que colaboraron en que el "doctorcito" subiese escalones deberían de correr su misma suerte porque son tan cómplices como él.Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros.
    El sabado estuve en ferrol justo en una calle paralela a la clínica del presunto,tuve unas sensaciones tan fuertes que mi mente me obligo a pasar por delante de la clínica, pero no tuve valor suficiente para poder mirar ni el portal ni a las ventanas seguí hacia a delante sin poder girar la cabeza,me arme de valor y vuelvo a pasar y miro hacia las ventanas de la clínica AY DIOS cuantas sensaciones, malos recuerdos cuanta rabia cuanto dolor como latía mi corazón que dolor tan grande brotaba sangre de lo fuerte que latía tuve que alejarme rápido yo creo que estuve a punto de desmayarme no podía respirar.
    Isabel tu dices que no sabes decir si pesan mas los daños físicos o los morales o los económicos.
    Yo si se cuales son los mios,daría dinero para poder reparar los daños morales que me causó el presunto incluso aceptaría alguno físico a cambio de los morales.
    Querida Esther que razón tienes que el presunto se gano un lugar en la historia en la negra historia del dinero manchado de sangre la nuestra.
    Un saludo o todos los compañeros

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros!
    Estoy con Preciosa , en que los daños morales son los que más pesan, también tengo la suerte de que físicamente no tengo secuelas por los supuestos tratamientos del "doctorcillo" al menos hasta ahora.
    A día de hoy cada vez que tengo que hacerme una analítica y me introducen la aguja lo paso fatal, es como si experimentase un "flashback" y volviera a ese piso, tumbada en esa habitación y viendo la cara de ese impresentable , aguantando sus fantochadas y chulerías.
    Lo peor era ir cuando yo en lo más profundo sentía que eso no era normal y que había algo oscuro, pero claro , Cote no te dejaba escapar fácilmente , siempre estaban las amenazas y el miedo para agarrarye y no soltarte.
    Un cáncer me dijo que podía tener!! El cáncer seguramente te va a salir a ti "doctorcillo" porque a la gente que tiene tanta maldad de le acaba enquistando y como bien han dicho algunos compañeros, todas vienen de vuelta!

    Un fuerte abrazo para todos y ánimo porque la lucha tendrá su recompensa .

    ResponderEliminar
  11. Ánimo a todos que poco a poco va llegando esta pesadilla a su final. Y recordad:

    La paciencia del cazador es su mejor virtud para lograr cazar a su presa.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Preciosa en que los daños morales
    son seguramente lo peor de todo. Los físicos se
    van llevando porque no queda más remedio que adaptarse y acostumbrarse a vivir así. Los problemas de dinero se resuelven con dinero y se
    supone que algún día nos darán todo lo que nos robó. Pero...ay!!!...los morales duelen demasiado y nada ni nadie podrá librarnos de ellos.
    A mi también se me revuelven las tripas cuando
    tengo que pasar por delante de aquella clínica
    de los horrores. Por cierto, creo que aún sigue
    allí su estúpida placa de "doctor". ¿Pensará
    abrir de nuevo?.

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo lo que pone aqui y la verdad que no doy credito...La de gente que tiene que haber en esto implicada aparte de quien todos sabemos y que espero que algun dia salgan a relucir todos y cada uno de ellos con nombres y apellidos...
    Creo que por falta de pruebas no sera vamos..
    Me da rabia no poder aportar mas que mi apoyo y todo el ruido que pueda hacer para que cada vez mas gente conozca lo que esta sucediendo pero ojala se haga pronto justicia y si no es en la audiencia provincial , pues como si hay que llegar al supremo o a madrid o a donde sea pero ahi estaremos todos en lo que podamos ayudar.
    En este pais como no se haga ruido , esta visto que te ningunean y es como si no existieras, tanto para los politicos como para los medios y la sociedad en general.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Coincido con compañeras al decir que los daños morales no se pueden borrar. Que no hay nadie ni nada en esta vida que nos ayude a olvidar todo el calvario que hemos pasado todos y cada uno de nosotros. Independientemente de que uno se encuentre mejor, es a consecuencia de que después de este largo tiempo te das cuenta de que tienes que aprender a vivir con este peso encima.
    Intentas dejar las lágrimas a un lado( aunque no siempre se puede) y sacas fuerzas para luchar incluso cuando ni las tienes. Te das cuenta de lo injusto que es todo, y todos los tropezones que nos hemos encontrado por este sacrificado camino,pero nuestra rabia, nuestro dolor, nuestras vivencias y recuerdos, consiguen que nos encontremos en UNA LUCHA DIARA, estando dispuestos a llegar donde haga falta porque solo existe una verdad, NUESTRA VERDAD.
    y digo nuestra verdad porque cada uno de nosotros hemos declarado nuestras historias y demostrado pruebas contra él,por lo tanto....llegaremos a ese fin, aunque sea después de dos años y medio.
    PACIENCIA, es algo de lo que he aprendido después de pasar mas de 7,8 e incluso 10 horas en su consulta.Un castigo.
    Por lo tanto paciencia es la que tengo y tendré para acabar metiendote donde te mereces y de donde nunca tenías que haber salido.
    Y no me importa dedicarte todo el tiempo del mundo,para nada. ya que cuando me hacías creer que estaba enferma,mi vida se basaba en esas cuatro paredes,esas escaleras y recorriendo tus once camillas con sus miles y miles de pinchazos.
    Por lo tanto,ahora, con más fuerza que nunca,soy capaz de llegar hasta donde haga falta,de hacer lo imposible, y de dedicar todo el tiempo del mundo para conseguir que te metan entre rejas, y así tus víctimas podamos respirar tranquilos,sabiendo que no montas chirinquito en otro lado ni jodiendo la salud de las personas.Algo que tu no eres,PERSONA.
    Y CAERÁS.Pero te repito,no me importa esperar.Porque caerás TÚ Y UNOS CUANTOS MÁS.

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me duele recordar ahora, independientemente de inventarse un diagnóstico completamente falso (estando sana completamente), haberme operado 2 veces haciendo dios que….. me duele recordar las faltas de respeto que tenía que aguantarte, tus contestaciones, tus enfados, tus gritos….y solo porque sabía que mi salud dependía de ti.
    Primero de todo hay que ser persona, cosa que ya te dije que no eres. No eres más que yo ni que mis compañeros para faltar al respeto ni ridicularizar a NADIE.
    Tienes dicho cosas muy fuertes, tratado muy mal a la gente y eso nadie te lo va a perdonar.
    Aunque también reconozco que he aprendido. No voy a tolerar que ningún medico, bien tenga en sus manos mi salud o no, ni se ria de mi, ni me conteste mal y nada por el estilo. JAMÁS. Porque yo si quiero también se contestar. Y de mi te has reido tu, pero no dejaré que nadie más lo haga.

    ResponderEliminar
  16. Yo me pregunto..y este tipo se pondra tambien a denunciar a los periodicos que publiquen comentarios sobre el en sus paginas escritas por lectores anonimos? o a los que escriban en ellos? estaria buenisimo que denunciara a el pais, el mundo, faro de vigo..etc..Yo creo que se rien a su cara vamos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡BRAVOOOO!! a La Voz de Galicia y muy concretamente al periodista Francisco Varela que ayer,jueves,día 9, en la edición de Ferrol, habla del caso Coté preguntando "¿Qué hacía la Consellería de Sanidad que permitía que las clínicas de Ferrol y Viveiro funcionasen en absoluta ilegalidad en lugar de obligar a su clausura inmediata?". Eso queremos saber todos
    pero nadie se da prisa en responder.
    Efectivamente, Francisco, algo anda mal en
    este Estado democrático cuando todo hay que resolverlo con la cárcel porque quienes cobran
    por proteger nuestra salud no lo hacen.
    Gracias por tu artículo. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente cuando en ocasiones estabas en alguna consulta y decías que habías estado en manos de este señor, efectivamente NI MÚ. Uno incluso me llegó a decir que su sobrina también fué a la dichosa consulta. No me canso de dicirlo una y mil veces más: PERO QUE PRUEBAS SE NECESITAN MÁS, ES QUE NO SON YA MÁS QUE SUFICIENTES?

    ResponderEliminar