lunes, 19 de octubre de 2009

Por tantas amigas....y amigos

Hoy desde aquí nosotros, a los que tantas veces nos han "amenazado" con la palabra cáncer y que tantas veces hemos tenido que convivir con ella sin padecerla pero "sufriéndola", queremos enviarle nuestro apoyo y nuestro afecto a todas las mujeres que están en estos días pasando por un mal momento de esos; por que sí, porque serán unos momentos de vuestra vida, y pasarán como pasan los malos sueños, las pesadillas.
http://www.muchoxvivir.org/
Hoy se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una fecha en la que se intenta concienciar a todas las mujeres de la necesidad de hacerse revisiones porque un diagnóstico temprano es fundamental para la erradicación de la enfermedad. El cáncer de pecho es una de las enfermedades que más preocupa a las mujeres, pero por suerte, médicos e investigadores siguen trabajando para descubrir nuevos avances. Como el último de un grupo de médicos del Hospital Gregorio Marañón que acaban de realizar la experiencia de implantar células madre adultas para reconstruir una mama, tras una operación de cáncer de pecho, gracias a una liposucción de la grasa de la propia paciente y que media hora después de la intervención puede marcharse a casa; el proceso es corto, sólo dura unas cuatro o cinco horas y, como las células madre se implantan a través de una jeringuilla, no conlleva ninguna cicatriz nueva. El proceso está dentro de un ensayo clínico europeo, en el que trabajan centros de Gran Bretaña, Italia, Bélgica y España. Se trata de algo pionero en nuestro país, en lo que se refiere a terapia celular aplicada a la cirugía plástica. También ayer una de nuestras cantantes más conocidas, Luz Casal, demostraba encima de un escenario su magnífico estado físico tras haber superado esta penosa enfermedad; su concierto fue precisamente a favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer.
Desde aquí un envío especial de afecto y ánimo a una fisio de ojos grandes (hija de un buen amigo) y a Marta*. Y por supuesto a sus familias y a sus amigos que a fuerza de darles todo lo que llevan dentro necesitan "repostar" para seguir adelante pues en los compañeros de esta asociación tenéis una gasolinera de afecto "24 horas". (*es verde como el color de la esperanza.)
Y por último un deseo para todas las mujeres que en vuestras vidas todos los días sean rosas.

1 comentario:

  1. Gracias Esther por ese texto tan bonito dedicado a esa maldita enfermedad.Como tu bien dices que tanto nos a nombrado el maldito terrorista de la salud haciendonos sufrir a nosotras y a toda la familia.Gracias por acordarte de todos los que la padecen y todos los que la hemos sufrido sin tenerla pero sufriéndola al igual que todos los que la tienen.Esto es peor que una pesadilla que algún día así lo espero solo se quede en una maldita PESADILLA.Muchas gracias un beso

    ResponderEliminar