jueves, 6 de agosto de 2009

El Conselleiro de Presidencia con nosotros

Este pasado martes por la tarde, y tan sólo diez días después de haber solicitado una entrevista, la vicepresidenta de nuestra Asociación y yo misma mantuvimos un encuentro con D. Alfonso Rueda, Conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta de Galicia, en su despacho de San Caetano. Durante casi una hora le fuimos informando de los pormenores de nuestra “historia” y le trasladamos las solicitudes que consideramos contribuirán de forma efectiva a agilizar el procedimiento judicial en el que estamos inmersos:
1- Digitalizar toda la documentación (ya estamos en el tomo 51), pues en las actuales circunstancias es un trabajo agotador localizar un expediente, una declaración, o cualquier otro documento.
2- Reforzar el Juzgado de Instrucción nº 3 de Ferrol con algún funcionario más que ayudase en la inmensa tarea al Juez Instructor, D. Alejandro Morán Llordén.
3- Y por último que la labor de inspección forense de las víctimas fuese realizada por un único equipo de profesionales, y que en ese sentido entendemos que los que mejor conocen el caso, sus circunstancias, características y alcance son los forenses de Ferrol; como reconocemos que ello supondrá una sobrecarga de trabajo para ellos al tiempo hemos solicitado más medios humanos para dicho equipo.
El Conselleiro que en todo momento se mostró próximo y atento a nuestras explicaciones nos comunicó que en el tema de la digitalización ya se habían dado los primeros pasos y que en el resto de asuntos consideraba razonables nuestras peticiones y que no debería haber problema, que por su parte contábamos con todo el apoyo, afecto y admiración, y que al día siguiente hablaría con el Director Xeral de Xustiza, que en ese momento no podía estar presente porque estaba de vacaciones y él se podría en contacto conmigo. Y….si, ayer miércoles recibía una llamada telefónica de D. Juan José Martín Álvarez, Director Xeral de Xustiza, (desde su lugar de vacaciones) para trasladarme que efectivamente la digitalización está en marcha, que en cuanto se incorpore su Señoría Morán Llordén al despacho (ahora esta finalizando unas merecidas vacaciones) le comunicará que contará con un funcionario más destinado al Decanato y que nuestra solicitud de un equipo de forenses único le parece razonable y que dará traslado de ello al IMELGA (Institución que agrupa a los forenses- Medicina Legal) para ver de ponerlo en marcha.
Hemos dado un paso importante para conseguir que se haga justicia (pero no el único), y que ésta además sea ágil. Desde aquí, en nombre de toda la Asociación, les agradezco a ambos su diligencia e interés, pero sobre todo su apoyo y cercanía personal.

4 comentarios:

  1. Bueno polo menos agora fanos caso por que o que tal traballaches cos que gobernaban antes e nada de nada, polo menos estes atendenos e fan cousas. E inda por riba si o trato foi tan bo con vos pois xa esta todo dito. Xa era hora que alguen nos fixera caso co que a nosa Esther leva peleado.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon Manuel que llevamos mas de año y medio pidiendo ayuda y nadie nos hizo caso, por encima escapaban de nosotros, ni nos recibian. Pues yo y mi familia le damos las gracias Conselleiro, aunque ya lo halla hecho nuestra presidenta.

    ResponderEliminar
  3. Al final va a ser verdad que todo es política hasta seguro que Coté lo sabía y tiene alguno de mano y así nos fue.
    Dee todo modos gracias a este señor por ayudarnos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que todo es política, sólo que éstos son más listos y se dan cuenta de que somos un montón de gente, familias, amigos y personas que nos conocen y apoyan, y también que tenemos al frente a una persona que vale mucho y que no tiene pelos en la lengua para decir las verdades, así que es mejor echarnos una mano que tenernos con la pancarta armando follón cuando además tenemos razón.

    ResponderEliminar